Nintendo Switch está cada vez más cerca de alcanzar a PS4 en Japón

Nintendo Switch está vendiendo muy bien en todos los mercados, pero en esta ocasión hablaremos de Japón. Semana tras semana la consola de Nintendo está superando a PS4. Sin ir más lejos, del 30 de julio al 26 de agosto se vendieron 199.000 Nintendo Switch, en ese mismo periodo de tiempo fueron vendidas 86.000 consolas PS4.

Pero lo mejor será hablar de las ventas totales a fecha del 26 de agosto. Nintendo Switch llevaba vendidas 4,96 millones de consolas respecto a los 6,97 millones de unidades de PS4, según Famitsu. Esto quiere decir que poco a poco la consola de Nintendo se acerca a PS4. La consola de Sony lleva más años en el mercado, es logíco que las ventas vayan a menos. Por contra, Nintendo Switch salió hace un año y medio más o menos, así que todavía seguirá vendiendo a buen ritmo.

Que Nintendo Switch alcance a PS4 en ventas puede que sea cuestión de tiempo, siempre y cuando aguante el ritmo de ventas. También hay otro posible escenario, puede que para entonces Sony ya tenga en la recámara su nueva consola, PS5, ¿quién sabe?

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar