Nintendo Switch está en la mitad de su ciclo vital

Todavía nos quedan varios años por delante con Nintendo Switch.

Nintendo Switch cumplirá dentro de poco 4 años de vida en los que nos ha ofrecido multitud de juegos de gran calidad con experiencias de lo más variadas. Esta consola híbrida que ha servido para mostrarnos joyas tanto de la propia Nintendo como de juegos indies que en otras plataformas no habrían brillado lo suficiente se encuentra en la mitad de su ciclo, algo comprensible si tomamos como referencia la duración de las anteriores generaciones de consolas.

Normalmente las consolas duran entre 7 y 8 años, aunque esta pasada generación nos demostró que hacía falta una consola intermedia con mejoras para adaptarse a los recientes avances tecnológicos relacionados con la calidad de imagen. PS4 Pro y Xbox One X sirvieron para impulsar los últimos años de vida de sus versiones estándar, algo que podría pasar en el futuro con Nintendo Switch Pro.

Nintendo Switch está en la mitad de su ciclo de vida: ¿Versión mejorada a la vista?

Mientras que la existencia de esa consola es algo que todavía está por demostrar, el presidente de Nintendo, Doug Bowser, ha confirmado que están a mitad de ciclo con Nintendo Switch, lo que implica que nos quedan varios años de vida por delante con la consola y quién sabe si con una versión mejorada de la misma.

Zelda BOTW 2 Link y Zelda
Breath of the Wild 2 es uno de los juegos más esperados en Nintendo Switch

Bowser dijo que «creemos que estamos justo en el punto medio de este ciclo de vida en esta plataforma» cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un modelo mejorado de Nintendo Switch en una entrevista con Polygon. De esas palabras no podemos sacar demasiado en claro más allá de la sensación que estamos a mitad del camino y que el horizonte resulta de lo más prometedor con juegos como Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o Zelda: Breath of the Wild 2.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar