Nintendo Switch está redefiniendo el ciclo de las consolas, según Doug Bowser

La compañía estaría ya trabajando en el rediseño de Nintendo Switch.

Hace poco más de cuatro años desde el lanzamiento de Nintendo Switch, la mitad de lo que suele durar una generación de consolas de sobremesa tradicional, pero la consola de Nintendo es de todo menos tradicional. Para el presidente de Nintendo of America, Nintendo Switch está redefiniendo el ciclo de consolas.

“Al entrar en nuestro quinto año, Nintendo Switch realmente está redefiniendo cómo puede verse el ciclo de vida de una consola y la vitalidad de ese ciclo de vida general con una fuerte cadencia de contenido”, dijo Doug Bowser en una entrevista con The Washington Post. En más de una ocasión, la compañía japonesa ha asegurado que Nintendo Switch aún tiene cuerda para rato, que se encontraría a la mitad de su ciclo de vida.

El caso de Nintendo Switch es realmente interesante, ya que siendo la consola menos potente entre los grandes fabricantes, su formato híbrido y, sobre todo, una gran apuesta de lanzamientos propios y third partys. En poco tiempo se convirtió en toda una abanderada de los juegos independientes.

Mientras Nintendo Switch sigue arrasando en ventas, continúan revoloteando los rumores acerca de su revisión, Nintendo Swiitch Pro. En cualquier caso, la consola de Nintndo tiene un brillante futuro a corto y medio plazo con el lanzamiento de juegos como Wario Ware: Get it together, Metroid Dread o el esperadísimo The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar