Nintendo Switch está superando el ritmo de ventas de PlayStation 4

Nintendo Switch está superando el ritmo de ventas de PlayStation 4 en Japón

Nintendo Switch está vendiéndose como pan caliente en todo el mundo, al menos allá donde hay stock, y Japón no es ni mucho menos la excepción. De hecho, la máquina de Nintendo lleva un ritmo de ventas buenísimo, tanto como para recortar holgadamente el plazo que necesitó Sony con PlayStation 4 para alcanzar la marca de los 1,5 millones de copias vendidas.

Gamespot reporta, vía 2ch, que Switch ha alcanzado el millón y medio de ventas en Japón en tan solo 26 semanas, algo que a PlayStation 4 le llevó nada menos que 69 semanas. Seis meses frente a algo más de un año, algo que pone de relevancia la preferencia y el boom que supone en el archipiélago nipón el juego portátil, ya sea en móvil o en consola. El concepto híbrido entre ambos de Switch parece venir como anillo al dedo a este mercado.

Ahora bien, los números de Switch son ciertamente impresionantes, pero pensar que es la consola que mejor ritmo de ventas ha tenido en este país es incorrecto. Hay una máquina que vendió mejor incluso que Switch y esa es Nintendo 3DS, que vendió en Japón en el mismo periodo más de 4,5 millones de unidades. Algo en lo que el precio, inferior al de Switch, tiene mucho que decir.

¿Crees que Switch mantendrá este ritmo de ventas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar