Nintendo Switch: Estas son sus características técnicas

Nintendo Switch: Estas son sus características técnicas

Nintendo Switch es sin duda la noticia del día. Después de su presentación en la que hemos conocido muchos de sus detalles, como su catálogo de videojuegos, esta consola es un poco menos misteriosa para el mundo. Los aficionados al mundo del videojuego ya saben lo que se les ofrece. No sólo de videojuegos ha hablado Nintendo, la compañía nipona también ha detallado algunas de las características técnicas de esta máquina.

Por ejemplo la resolución que serán capaces de ofrecer sus modalidades portátil y de sobremesa. Por un lado Switch ofrecerá una pantalla de 6.2 pulgadas con la que se podrá jugar sin necesidad de estar conectado a ningún televisor. Dicha modalidad permitirá una resolución de 1280x720p en el modo tableta. Si elegimos usar la pantalla de la tele, esta consola de Nintendo también cuenta con una salida HDMI para conseguir una calidad de 1080p.

Además, la conexión con el televisor también permitirá el soporte 5.1. En cuanto a la capacidad de memoria de Nintendo Switch, esta consola ofrece 32 GB de memoria interna que si te saben a poco, pueden ser ampliados mediante tarjetas MicroSDXC y MicroSDHC. Por otro lado el procesador de esta máquina será un Tegra de Nvidia.

Nintendo Switch también tendrá un sistema de control parental que permita a los adultos saber a qué están jugando sus hijos y limitar el control que estos hagan en la store de Nintendo. También se podrán decidir los límites del juego online e incluso manejar la máquina desde el móvil gracias a una aplicación.

En cuanto al modo online, Nintendo Switch permitirá la conexión a internet mediante USB y Wi-fi. Hasta 8 sistemas podrán al modo local través de wireless. La compañía japonesa también ha anunciado que habrá diferencias entre los usuarios registrados y los que no, como por ejemplo el juego online. Mientras que los jugadores que tengan cuenta no tendrán problemas, aquellos que no tendrán que conformarse con una prueba gratuita.

Cerrar