Nintendo Switch: Este podría ser su prometedor futuro, según la comunidad

Nintendo Switch: La comunidad debate sobre su futuro

El primer año de Switch se puede catalogar de éxito, sin duda alguna.El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la pronta llegada de Super Mario Odyssey a finales de este mes parece que se bastan y se sobran para entusiasmar al público de esta consola, que además tiene ya un repertorio de juegos independientes donde elegir. A falta de ver si los AAA multiplataforma de las third parties de especial relevancia como Skyrim cumplen con las expectativas que de momento FIFA 18 no parece estar cubriendo, Switch tiene el futuro en su mano, y esto desata preguntas.

Básicamente hace que la comunidad se pregunte a dónde se puede ir desde aquí, no ya si seguiremos viendo el apoyo que Switch está recibiendo por parte de compañías como Ubisoft y sobre todo, si se incluirá dentro de los desarrollos multiplataforma principales de una manera asentada. Sino incluso cómo abordará Nintendo un cambio generacional de su máquina híbrida, algo para que lo que sin duda falta mucho.

Es algo que Jason Schreier y Kirk Hamilton, redactores de Kotaku, han debatido en un reciente episodio de su podcast Kotaku Splitscreen a instancias de la pregunta de un lector llamado John, quien les cuestiona sobre qué será lo siguiente en los planes de Nintendo, si harán nuevas y más potentes versiones de Switch o si variarán su enfoque.

Jason es el primero en responder: “Es una buena pregunta, porque estoy seguro de que las mentes principiales de Nintendo ya están en ello, haciendo tormentas de ideas y pensando en la respuesta conforme hablamos. Porque estas compañías siempre planean a tres, cuatro o cinco años vista. Yo, como fan, creo que Switch es el futuro. Lo que tienen que hacer es seguir con esto durante cinco o diez años y hacer iteraciones diferentes de este hardware, porque es brillante y a la gente le encanta.

Por su parte, Kirk lo aborda de este modo: “Creo que esto se trata de la tensión entre la pregunta de qué hará Nintendo – lo cual, quién demonios sabe, no soy experto en Nintendo – y lo que espero que haga Nintendo. Que es algo que va en la línea que estás diciendo. Viendo el paso de la DS a la 3DS, la 3DS reproduce todos los juegos de DS. La 3DS es muy parecida a la DS, es básicamente una DS 2. Esto quiere decir que la familia DS ha seguido estando desde la primera DS en 2006 y que esa línea sigue funcionando. Dado el éxito que tiene la Switch, creo que lo inteligente es seguir fabricándola. Convertirla en la línea maestra para el hardware y a partir de ahí hacer una Switch Pro, una Switch Plus y luego una Switch 2 y así sucesivamente”.

Los dos redactores descartan que Nintendo abandone esta senda en favor de un nuevo gimmick, algo que no ha sido el enfoque tradicional y que realmente solo se ha adoptado a partir de Wii. En líneas generales, comparten optimismo sobre el futuro de Switch. ¿Coincides con ellos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar