Nintendo Switch: Esto es lo que podemos esperar de su presentación

Nintendo Switch, ¿qué podemos esperar de su presentación?

Ya es 12 de enero, si nada lo impide, hoy conoceremos muchos de los detalles de Nintendo Switch. Después de un anuncio que sólo sirvió para confirmar que esta consola existía, esta madrugada descubriremos muchos más detalles de la nueva máquina con la que Nintendo quiere volver a la vanguardia de esta industria ofreciendo un producto innovador que combina una consola portátil con una de sobremesa.

Mientras se hacen las palomitas y se enfría la bebida, queremos repasar contigo aquellos puntos que esperamos se resuelvan durante su presentación. No han sido pocos los rumores que han hablado de Nintendo Switch: precio, cantidad de juegos, posibilidades de la consola, etc. Por ello esperamos que por fin se nos aclaren estos asuntos y podamos conocer mejor a esta máquina que va a dar mucho sobre lo que hablar en este 2017.

El precio.

399,98 euros según Gamestop Italia, 231,50 euros según GameSeek. Dos precios bastante distintos y que han ofrecido dos cadenas de tiendas de videojuegos en sus respectivas webs. ¿Cuál es el correcto? ¿Uno, ninguno, los dos? Esperemos que esta noche Nintendo Switch nos resuelva estas dudas para que comencemos a engordar la hucha de cara a su lanzamiento. Aunque bueno, si finalmente el coste es más barato, podremos hacernos con más títulos.

Los juegos.

¿A qué juegos vamos a poder viciarnos en Nintendo Switch? Ubisoft ha anunciado que desarrollará un videojuego para esta plataforma, pero no ha dado muchas pistas sobre él. Además también ha habido alguna que otra filtración sobre los títulos disponibles para esta consola. Eso por no hablar de lo que pudimos ver en la presentación de este producto. Esperamos que nos den una lisa de videojuegos esta noche para ir pensando cuál es el que nos interesa.

Accesorios.

Ya hemos visto los mandos portátiles de Nintendo Switch, pero, ¿qué otros periféricos podría ofrecer esta consola? ¿Realidad virtual, pantallas inalámbricas para disfrutar del modo portátil? Por soñar que no quede, desde Japón no han confirmado ni desmentido nada. Pudiera ser que esta noche conozcamos más sobre los extras que tendrá esta consola y que la harán más interesante.

Innovación online.

Recordemos que es una consola portátil y de sobremesa, esto podría significar la innovación del juego online en Nintendo Switch. Servidores más grandes y experiencias como nunca antes se ha visto. Un gran paso dentro de la compañía japonesa para ponerse a la altura de las grandes del mercado ofreciendo los mismos servicios: experiencias multijugador en juegos tan interesantes como… ¿The Elder Scrolls Online? Porque si llega Skyrim, ¿por qué no puede hacerlo su título online? Además Nintendo también lanzó una nueva plataforma en la que registrarse.

Títulos de lanzamiento.

No es lo mismo saber que Nintendo Switch recibirá un número de juegos que el hecho de tener una lista de títulos que se estrenarán junto a la consola. Estaría bien saber si junto con esta máquina llegarán packs en donde se incluyan esta plataforma y algunos videojuegos con los que disfrutar desde el primer día.

Cerrar