Nintendo tiene preparados grandes exclusivos y más de una sorpresa para 2019

Daniel Ahmad, analista de Nyko Partners, adelanta un prometedor año para Switch.

Nintendo Switch modo portátil

Nintendo está arrancando 2019 sin prisa, pero parece que también sin pausa. La compañía ha comenzado el mes de enero con el lanzamiento de New Super Mario Bros. U Deluxe en Switch, ya puedes leer su análisis, y también con el estreno de Travis Strikes Again: No More Heroes. Pero, ¿qué más está planeando para la híbrida que levanta pasiones? El reciente anuncio en relación con Metroid Prime 4 ha despertado el escepticismo, pero parece que hay muchas sorpresas en camino para los jugadores.

Daniel Ahmad, conocido analista de Nyko Partners y con una reputación bastante importante en el sector, ha hablado en ResetERA sobre el camino que planea seguir Nintendo Switch este año: “No creo que la gente debería estar demasiado preocupada por la hoja de ruta de Switch en 2019. El primer trimestre sí es algo ligero, pero vamos a tener muy pronto fechas de lanzamiento y noticias de otros juegos que llegan en 2019.

Los usuarios ya han hablado y, de hecho, hay una buena ristra de exclusivos de Switch que se esperan para 2019 con gran ansia. No obstante, Nintendo parece tener muy claro el camino a seguir con los lanzamientos de los próximos meses. “El catálogo first party de Nintendo para 2019 es bastante fuerte y variado”, explica Ahmad, “Nintendo simplemente necesita que sean bien recibidos, ya que los títulos first party son los principales motores de Switch [por ahora]”.

Su valentía y naturaleza reservada convierten a Link en un fantástico Piscis

La fortaleza del catálogo first es algo incuestionable en la híbrida, pero también necesita el apoyo de terceros. Respecto a esto, el analista también ha hablado para explicar que será “más de lo mismo” en cuanto a esperar “ports de títulos antiguos”. Sin embargo, adelanta que “hay algunas grandes sorpresas este año”. Además de los lanzamientos thirds ya conocidos, lo que queda por conocer podría esconder algún golpe de efecto que no esperamos. ¿Qué tendrán entre manos?

Las palabras del analista dejan muy claro que, en realidad, no tenemos nada claro sobre lo que está por venir. Hay muchas apuestas sobre cómo serán los próximos meses de Switch, pero es probable que pronto podamos dejar de apostar para manejar datos concretos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar