Nintendo Switch: Grandes videojuegos que probablemente hayas pasado por alto

Nintendo Switch ya lleva más de cinco meses entre nosotros y lo cierto es que hay grandes videojuegos en el horizonte que se convertirán en algunos de los mayores reclamos de la consola de la Gran N. Mientras tanto hay pocos títulos que tengan mucho nombre para el gran público y es por ello precisamente que quizá muchos poseedores de una Switch se estén perdiendo interesantes juegos que ya están disponibles.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás a continuación es una selección de videojuegos de Nintendo Switch (aunque no necesariamente exclusivos de la plataforma) que no tienen demasiado nombre pero que no deberías dejar escapar si ya has exprimido al máximo los grandes títulos de la consola. Sin más dilación te dejamos con algunas de nuestras propuestas personales.

World of Goo

Se trata de un videojuego de puzles en el que debemos construir mediante unas gotas denominadas Goo. Deberemos crear puentes, balas de cañón, dirigibles y todo lo que se te ocurra para resolver todos los acertijos que se nos presenten en esta aventura tan original en concepto como bella en lo visual y sonoro. Una obra pequeñita y simpática que no puedes dejar escapar debido, entre otras cosas, a su asequible precio.

NBA Playgrounds

Todavía no tenemos un gran simulador de baloncesto en Nintendo Switch, pero si eres aficionado al deporte tienes la oportunidad de hacerte con NBA Playgrounds. Se trata de una divertida propuesta deportiva y con muchos toques de humor en el que controlamos a las grandes estrellas de la competición de baloncesto por excelencia y que se caracteriza por presentar partidos muy alocados y en los que todo puede pasar.

Cave Story+

El interesante Cave Story está a punto de lanzarse en Switch en su versión Cave Story+. En este caso estamos ante un videojuego de aventuras plataformeras y repletas de acción en la que deberemos superar hasta quince niveles con sus correspondientes y desafiantes jefes finales. Los elementos de sagas clásicas como Metroid, Castlevania o Mega Man le sientan de lujo a un título que debes jugar si eres amante del género.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Vivimos en la época de los remakes, pero pocos han salido tan sumamente inspirados como este Wonder Boy: The Dragon’s Trap, remake de Wonder Boy III. Estamos ante un videojuego de plataformas y acción desafiante, maravilloso en lo audiovisual y verdaderamente divertido en todo lo demás. Por si fuera poco tenemos la posibilidad de habilitar los gráficos y el sonido de la aventura original. Una obra de arte en movimiento.

Fast RMX

¿Te gustan los juegos de carreras pero ya le has metido cientos de horas a Mario Kart 8 Deluxe? Da el salto a Fast RMX, un divertidísimo juego de velocidad con estética futurista de la mano de los creadores de Fast Racing Neo para Wii U. Se trata de una experiencia que puedes conseguir por un ajustado precio y que podrás jugar en solitario o con amigos en local u online. Un auténtico imprescindible si te van las carreras.

Severed

Los creadores de Guacamelee! volvieron a sorprender hace unos meses con Severed, un videojuego que ya ha aterrizado en Switch debido a que encaja muy bien con las características de la consola. En él nos encontramos en un RPG de mundo abierto en el que hay muchos jefes que derrotar y muchas zonas que explorar para mejorar a nuestro personaje todo lo posible, una guerrera que debe descubrir por qué le falta un brazo.

Kamiko

Si lo tuyo son los videojuegos de corte independiente y con gran énfasis en la vertiente artística Kamiko debe ser tuyo. Se trata de un videojuego de acción y aventura en el que encarnamos a una sacerdotisa que debe luchar contra demonios en muy diversos y variados escenarios. A lo largo de la aventura también deberemos resolver acertijos y puzles, todos ellos enmarcados en un colorido y simpático apartado gráfico.

Cerrar