Nintendo Switch ha eliminado uno de sus grandes secretos, según los hackers

Hace ya un tiempo que los hackers demostraron que Nintendo Switch tenía oculto en su código el videojuego NES Golf en homenaje al difunto Satoru Iwata, pero solo se podía jugar el 11 de julio, fecha en la que falleció el nipón. Ahora esos mismos hackers han comprobado que la actualización 4.0.0. ha sobrescrito ese gran secreto. Así lo afirma el portal Switchbrew, que ha podido revisar a fondo el nuevo parche de la consola.

Desde el mencionado sitio aseguran que, ahora, incluso si se intenta ejecutar de forma manual salta un error 0xA09 que impide entrar en el juego. Los jugadores de la máquina híbrida entre sobremesa y portátil de la Gran N se llevaron una grata sorpresa cuando descubrieron que este NES Golf  estaba incluido en la consola, pero incluso en verano Nintendo se negó a hacer ningún tipo de comentario sobre este homenaje a Iwata.

Ahora son muchos los que se han mostrado todavía más sorprendidos al percatarse de que este NES Golf ha desaparecido sin dejar rastro, como si el tributo a Iwata ya no tuviera cabida en Switch. El portal Kotaku ha contactado con Nintendo para ver si la compañía japonesa desea realizar algún comentario sobre esta triste eliminación del código de Switch, pero por el momento no ha recibido respuesta alguna.

Publicaciones relacionadas

Cerrar