Nintendo Switch ha vendido más juegos que GameCube y Nintendo 64

La consola sigue con sus cifras récord.

Estos son los hits de Nintendo Switch más vendidos en España

Nintendo Switch sigue a lo suyo. La consola no para de cosechar éxitos, uno tras otro son varios los registros que muestran que Nintendo ha vuelto por todo lo alto tras un tropiezo considerable con WiiU. La consola híbrida de Nintendo ya ha superado en número de juegos vendidos a dos plataformas míticas como son Gamecube y Nintendo 64, tal y como reportan desde NintendoSoup.

En el reporte financiero del último semestre que Nintendo ha publicado en su web se puede ver que a 30 de septiembre de 2019 se habían vendido 246,01 millones de copias de software de Nintendo Switch en todo el mundo. Una cifra que supera el número de juegos que tanto GameCube como Nintendo 64 han vendido en la actualidad: 208,57 millones de unidades y 224,97 millones de unidades, respectivamente.

Nintendo Switch cumplirá próximamente 3 años, habiendo lanzado ya grandes juegos dignos de mención a Juego del Año durante esta época, con un futuro todavía brillante a la espera del lanzamiento del esperado Pokémon así como Animal Crossing y los todavía lejanos Metroid, Breath of the Wild 2 y Bayonetta 3.

En cualquier caso, el balance de estos años de Nintendo Switch es bien positivo y a la consola todavía le quede fuelle. Con el lanzamiento de una versión Lite son muchos los fans que esperan una revisión algo más potente, equiparable a lo que Sony y Microsoft realizaron a mitad de esta generación con PS4 Pro y Xbox One X.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar