Nintendo Switch ha vendido ya casi cinco millones de consolas

Nadie puede negar que Nintendo Switch ha conseguido lo que desde la Gran N llevaban tiempo buscando: lograr una gran implantación en el mercado. Y si cabe alguna duda sobre ello, sólo hay que ver los datos de venta que ha facilitado la compañía nipona sobre esta plataforma que tanto éxito ha conseguido a nivel mundial. Los números que ofrece esta empresa cifran en 4,7 millones de consolas las vendidas desde su estreno en marzo.

Unos datos que recogen las ventas de Nintendo Switch hasta finales de junio de 2017 y que podrían haber aumentado en lo que llevamos de julio. La intención de la Gran N es alcanzar los 10 millones de unidades vendidas en el primer aniversario de esta consola en marzo de 2018. A estos números también han contribuido títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La nueva aventura de Link que ha podido vivirse en Nintendo Switch también ha presentado buenos datos de venta, y es que esta entrega ha distribuido un total de 3,92 millones de copias en todo el mundo. En segunda posición aparece Mario Kart 8 Deluxe con 3,5 millones y en tercera posición queda ARMS, con 1,18 millones de juegos vendidos. Unos datos que confirman el buen momento de la Gran N gracias al estreno de esta plataforma.

Ahora queda por ver si Nintendo Switch aguanta el resto de 2017 en este estado y es capaz de llegar al 2018 y conseguir los 10 millones de unidades vendidas. Lo que también podría llegar en este año es el primer RPG de Pokémon para esta plataforma.

 

 

Cerrar