Nintendo Switch: Hideo Kojima cree que su concepto es “el sueño del jugador”

Nintendo Switch: Hideo Kojima cree que su concepto es “el sueño del jugador”

El creador de la saga Metal Gear y ahora desarrollador de Death Stranging, Hideo Kojima, se refirió hace poco a la situación política estadounidense, que podría incluso afectar a la industria del videojuego. El lanzamiento de Nintendo Switch no sería una excepción, aunque el diseñador opina que las características de la consola le valdrán para sobreponerse a cualquier adversidad.

En una entrevista con IGN, Kojima ha hablado largo y tendido sobre la nueva máquina de la Gran N, que define como “el sueño del jugador”. La posibilidad de jugar dentro de casa y poder llevarla fuera es, según el japonés, el deseo de cualquier aficionado a los videojuegos. Demostrando su afición por el cine, quiso también comparar a Switch con la copia digital que acompaña a muchas películas en su distribución doméstica.

En su opinión, la doble función de la consola es muy similar, pues permite disfrutar del producto tanto en la televisión como, en el caso del cine, en el móvil o tableta. Además, Kojima cree que esta forma de juego se convertirá en la precursora de los videojuegos del futuro, que podrán disfrutarse “en todos los dispositivos y en cualquier lugar”.

Asimismo, y aprovechando su participación en el evento RTX Sydney, el creativo quiso referirse a sus inicios en la industria revelando algunas curiosidades desconocidas hasta la fecha. De este modo, según recoge DualShockers, explicó que llegó a enviar su currículum incluso a empresas ajenas a los videojuegos y que, además, su primer proyecto fue cancelado antes de que nadie llegase a tener constancia de él.

Publicaciones relacionadas

Cerrar