Nintendo Switch incluye una función oculta que acelera los tiempos de carga de sus juegos

Se han notificado mejoras en las pantallas de carga de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey.

nintendo switch

Los tiempos de carga de algunos juegos están acelerándose: se han notificado mejoras en las pantallas de carga de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. ¿Qué puede estar detrás del mejor funcionamiento de Nintendo Switch?

Recientemente, se producía la llegada de la actualización 8.0.0. de la consola de Nintendo. Con ella, se produjeron muchos cambios relacionados con la interfaz de Nintendo Switch para ofrecer una mayor libertad y comodidad a los usuarios. Asimismo, también se permitió la posibilidad de hacer zoom por los menús principales y se introdujeron nuevas opciones de control parental destinadas a la realidad virtual.

Según NintendoLife, la compañía japonesa podría haber colado un «boost mode» en esta actualización que permitiría conseguir un rendimiento más alto sin necesidad de cambiar componentes (overclocking) y pasar de 1 GHz a 1,75 GHz. Una vez completadas estas cargas, el sistema retornaría a su estado normal.

Aunque parece estar disponible para todos los juegos, estos deben ser actualizados para poder verse beneficiados de esta mejora. Estaremos, por lo tanto, atentos a la actualización de los juegos estas semanas por si se produce también una aceleración en sus tiempos de carga.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar