Nintendo Switch introduce emoticonos en uno de sus recientes videojuegos

Nintendo Switch introduce emojis en uno de sus recientes videojuegos

Hace solo unos días, concretamente el pasado 6 de abril, Nintendo lanzaba un nuevo videojuego para su recién estrenada consola, Switch. De este modo, los usuarios que cuentan con la máquina híbrida desde las primeras semanas ya pueden disfrutar de Graceful Explosion Machine, un colorido shoot'em up en el que el usuario debe acabar con los enemigos a lo largo de treinta niveles.

Pese al llamativo apartado visual, el aspecto que se ha llevado todas las miradas ha sido el uso de emojis. Los desarrolladores han utilizado a los populares emoticonos para indicar, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, el estado del jugador durante la partida. Si el usuario está cumpliendo con el objetivo verá, por ejemplo, un pulgar hacia arriba, mientras una cara llorosa podrá hacer acto de presencia si las cosas se tuercen demasiado.

Par ver todas estas reacciones in game, te invitamos a visionar el gameplay que te ofrecemos a continuación y que han compartido nuestros compañeros de Kotaku. Asimismo, puedes conocer cada uno de los emoticonos antes mencionados en las imágenes que encontrarás bajo estas líneas. ¿Crees acertado el uso de emojis en un videojuego?

<

div style=»width: 600px; height: 0px; position: relative; padding-bottom: 338px;»>

Cerrar