Estos son los Joy-Con de Switch que nos gustaría ver: ¡estilo Nintendo 64!

Un toque retro y divertido para la híbrida de Nintendo.

Una Nintendo Switch dentro de una Nintendo 64

Ya se sabe cómo es la nueva Nintendo Switch Lite por dentro, pero Nintendo aún no ha querido regalarnos algún periférico o accesorio de corte retro por el momento, aunque todo apunta a que preparan un mando de SNES muy especial para Switch. Mientras esperamos su llegada, nos conformamos con una gran idea propuesta presentada por chewbaccapotpie en Reddit, la creación de unos Joy Con basados en el icónico mando de la Nintendo 64.

Sin duda, el mando de la Nintendo 64 marcó toda una época y, aunque todos consideran que el de GameCube era bastante superior, también es verdad que el diseño de nave espacial extraña del primero no se ha vuelto a ver en otro sistema habido o por haber. Si te fijas en la imagen inferior, verás que se ha eliminado parte del volumen del mando de Nintendo 64, pero se han mantenido todos los botones y el stick analógico que tanto nos ha hecho disfrutar.

Nintendo take notes, may i introduce the switchty-four from gaming

No sabemos si esta sería la mejor opción para jugar en Switch a juegos de hoy en día, pues es casi seguro que fuéramos a necesitar de un segundo stick analógico. Pero nos parece una gran opción para juegos retro que no requieren de tantos botones o controles como los de hoy en día. Nos gusta esta idea de poder tener un accesorio realmente reto para Switch, aunque también nos gustaría que, de hacerse realidad, el diseño fuera un tanto menos hosco y un poco más estilizado (añadiendo ese segundo stick analógico).

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar