Nintendo Switch: La consola distribuida la semana pasada era robada

Nintendo Switch: La consola distribuida la semana pasada era robada

A finales de la semana pasada, un usuario compartía las primeras imágenes de su nueva Nintendo Switch, que afirmaba haber recibido dos semanas antes del lanzamiento oficial para su sorpresa. La explicación, sin embargo, parece radicar en la procedencia real de la consola, que habría sido robada a un distribuidor estadounidense recientemente.

En un comunicado que recoge IGN, Nintendo ha tratado de explicar esta circunstancia: “Estas unidades (entre las que se incluye la mencionada) fueron robadas en un incidente aislado, por empleados del distribuidor estadounidense. Los individuos implicados han sido identificados, despedidos de su lugar de trabajo y están siendo investigados por las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley por cargos criminales”, ha hecho saber la compañía.

En cualquier caso, el usuario en cuestión ha revelado que la consola ya no se encuentra en su poder. Al enterarse de la situación, asegura que ha devuelto la máquina a Nintendo: "Entiendo por qué lo quieren de vuelta, al parecer la Switch fue obtenida de manera ilegal”, ha comentado al respecto a nuestros compañeros de Kotaku. Pese a que él lo niega, ¿crees que Nintendo ha instado directamente al usuario a devolverle la consola?

Cerrar