Nintendo Switch: La filtración del kit de desarrollo podría adelantar importantes novedades

La filtración del kit de desarrollo de Nintendo Switch podría adelantar importantes novedades

Actualmente, la consola más reciente en salir al mercado por parte de Nintendo cuenta con un gran problema de Stock, que podría reducirse a la falta de un único componente. Algo que desde la compañía nipona ya han denunciado, al exponer que otros fabricantes copan la demanda total de este producto. 

El componente en cuestión es lo que permite que cada Nintendo Switch cuente con un espacio de almacenamiento de 32GB. Algo que ya ha sido criticado en otras ocasiones debido al peso de muchos juegos, que obligatoriamente llevan a sus usuarios a ampliar el almacenamiento de la consola comprando tarjetas de más capacidad.

Sin embargo, pronto este problema podría encontrar parte de solución. Ya que, como informan desde Nintendo Everything, la filtración de unas herramientas de desarrollo de Nintendo Switch han desvelado que en la compañía ya estarían trabajando para permitir que, por ejemplo, podamos realizar copias de seguridad de nuestras partidas, o transferirlas de una consola a otra. Algo que por el momento es del todo imposible, no solo porque Nintendo Switch no cuente con un sistema de almacenamiento en la nube, sino porque nos impide utilizar nuestras tarjetas de almacenamiento en otras consolas, obligándonos a borrar todo lo que ya tuviéramos guardado con anterioridad.

Por otra parte, además, lo que se espera que sea una futura actualización de la consola, también nos permitiría subir nuestra cuenta a la red, para poder jugar en la consola de un amigo con nuestros datos, de forma temporal. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar