Nintendo Switch: La verdadera razón en la diferencia de precios

La verdadera razón en la diferencia de precios de Nintendo Switch

El precio que ha anunciado Nintendo que finalmente costará hacerse con una de sus nuevas consolas, no ha pasado por alto para nadie. Porque si hasta hace poco, se situaba en torno a unos 300 euros, tirando por lo alto, después de la conferencia de presentación de Nintendo Switch se ha anunciado que será de unos 330 euros en España.
 
Sin embargo, esta diferencia en el precio se debe sobre todo al sistema de impuestos de cada región, además de las diferentes fluctuaciones que se producen entre el dólar y el euro.
 
Por lo que al final, debido al IVA, que actualmente es del 21% sobre el precio de la consola, en España estaríamos pagando solo 261 euros de los 330 euros que cuesta la consola, mientras que los restantes 69 euros irían a parar a las arcas del Estado. Mientras tanto, en Estados Unidos, cogiendo como ejemplo Nueva York, los que quisieran hacerse con una Nintendo Switch tendrían que desembolsar 27 dólares de impuestos. Sin embargo, debido a que este país cuenta con impuestos mucho más reducidos, todos los productos se suelen promocionar sin añadir los impuestos al precio final. Por lo tanto, en realidad comprar una Nintendo Switch en Nueva York costaría 327 dólares, y no 300. Un precio bastante más similar al europeo.
 
Por otro lado, la diferencia entre el dólar y el euro es ahora bastante significativa, ya que el primero estaría más fuerte que el segundo. Lo que ha llevado a que desde Nintendo, que corre el riesgo de que la moneda fluctúe, decidan optar por establecer diferencias en el precio de Switch.

Publicaciones relacionadas

Cerrar