Anunciada en Japón una Nintendo Switch Lite de color rosa

Nintendo Switch Lite Coral llega al País del Sol Naciente de la mano de AC: New Horizons.

Nintendo Switch Lite Coral

El próximo 20 de marzo hay más novedades de las esperadas en el panorama nintendero. Los fans de la Gran N no solo van a tener el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons ese día, ni tampoco solo el nuevo modelo de Switch Animal Crossing. Nintendo acaba de anunciar el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite Coral, otra versión de la variante portátil de la híbrida de color rosado que aterrizará en territorio nipón el mismo día que la aldea de animalitos.

Por el momento, la firma se ha limitado a hacer el anuncio para el público japonés, de hecho ha sido la cuenta oficial de Twitter de Nintendo en Japón la que ha confirmado su estreno, como podéis ver bajo estas líneas. Una nueva adquisición que amplía la gama de Switch Lite, que ya contaba con los colores gris, turquesa y amarillo, amén del modelo exclusivo de Pokémon Espada y Escudo. La familia se amplía, con un total de 5 modelos de portátil diferentes para quienes quieran algo completamente personalizado.

Se estima que su precio de lanzamiento sea el mismo que el del resto de modelos, y se ha fijado su fecha de estreno para el 20 de marzo, acompañando al lanzamiento de New Horizons y, también, al de DOOM Eternal, aunque este llegará algo más tarde a Switch. Nintendo, además, ha aprovechado que el coral fue elegido como el color principal de Pantone para 2019, más concretamente el «Living Coral». ¿Habrá sido una estrategia para vestir esta nueva versión de su consola portátil?

Por el momento no se ha confirmado su lanzamiento en Occidente, aunque es de esperar que la compañía dé el salto necesario y la confirme también. Es posible que en unas horas se haga oficial el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite rosa o Coral en España y Europa, así que permaneceremos atentos ante cualquier posible anuncio.

El Coronavirus, ¿afectando a la distribución de Nintendo Switch en el mundo?

La propagación del Coronavirus en China y otras partes del mundo ha provocado numerosos retrasos y alteraciones en diferentes industrias. Dado que China es, prácticamente, la fábrica del mundo, la elaboración de componentes electrónicos y su distribución se han visto mermados en las últimas semanas. De hecho, incluso estudios de desarrollo han tenido que cerrar sus puertas de forma temporal. Esta situación ha afectado a la producción de Nintendo Switch, aunque el impacto se ha limitado a territorio oriental.

La Gran N lo confirmó recientemente a través de un comunicado oficial, instando a la calma para el público europeo y americano, para los que asegura que no habrá problema alguno en cuanto a stock y suministros. No obstante, no garantiza lo mismo en territorio oriental. Algo extraño, dado que este nuevo modelo de Switch Lite recién anunciado solo se ha confirmado por ahora para Japón. ¿Habrán vuelto las fábricas a retomar su ritmo de producción habitual?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar