Nintendo cree que las dos versiones de la Switch «coexistirán» sin problema alguno

Switch Lite no sustituirá a la consola original, sino que convivirán juntas.

Nintendo Switch Lite En el vídeo de presentación, el productor general de Nintendo Switch Yoshiaki Koizumi lo ha dejado claro. Nintendo Switch Lite es una versión reducida de la consola original que está pensada para un uso exclusivo portátil. Esto quiere decir que no tiene conectividad con la televisión, pero la autonomía de la batería es mayor y es mucho más ligera para poder llevarla a todos lados. El anuncio inesperado de la Gran N ha dejado varias cuestiones en el aire como el futuro de 3DS o la compatibilidad en el mercado con su hermana mayor. Switch Lite es más pequeña, más barata y ha llegado para ser más accesible en su vertiente portátil. Ambas consolas van a convivir juntas, según ha explicado Nintendo.

En declaraciones a CNET, el nuevo presidente de Nintendo of America Doug Bowser dijo que «los dos sistemas se complementarán y coexistirán en el mercado», haciendo especial hincapié en que Lite es un «dispositivo de juego dedicado, liviano y compacto». Eso sí, entre sus especificaciones técnicas recuerdan que Lite será compatible con los Joy-Con de la consola original para hacer uso de las funciones cooperativas de algunos juegos como Super Smash Bros. Ultimate.

Sin ninguna duda ésta es una de las características más llamativas, pero Switch Lite también tendrá un procesador Tegra NVIDIA más eficiente y una mejor distribución del aire para que la consola no se sobrecaliente. Nintendo Switch Lite se pondrá a la venta el 20 de septiembre con 3 modelos de diferentes colores y una edición especial con motivo del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar