Estas son las especificaciones al completo de Nintendo Switch Lite

Estas son las especificaciones al completo de Nintendo Switch Lite

Después de tantos rumores, Nintendo ha revelado el nuevo integrante de la familia. Aunque se esperaba que el E3 2019 fuera el escaparate ideal para enseñar al mundo los dos nuevos modelos de Switch, ha sido ahora cuando ha presentado de manera oficial una versión más reducida de su consola híbrida: Nintendo Switch Lite. La mayor diferencia con su hermana mayor es que está pensada para su uso exclusivo portátil, así que no dispone de mandos Joy-Con como los conocemos. También es más pequeña y llegará en tres colores diferentes: turquesa, gris y amarillo. Sin embargo, su diseño es prácticamente idéntico a Nintendo Switch, donde lo único que añade es una cruceta direccional que no tenían los mandos originales de Switch.

Lite tendrá una pantalla de 5'5 pulgadas, menos de una pulgada de diferencia con la original, y resolución de 720p. Pero salvo esos detalles, Nintendo Switch Lite cuenta también con su ranura para los juegos físicos, aunque algunos juegos tendrán las restricciones obvias en la nueva consola; su ranura para la tarjeta microSD y conector USB tipo C para cargar la batería. Eso sí, han prometido que esta batería tendrá mayor autonomía que la Switch original aumentando en un 20 o 30 por ciento. Esto quiere decir que puede tener una duración de 6 horas, dependiendo del programa que se esté usando. En las siguientes imágenes puedes ver la portátil desde todos sus perfiles.

Especificaciones Nintendo Switch LiteEspecificaciones Nintendo Switch LiteEspecificaciones Nintendo Switch LiteEspecificaciones Nintendo Switch Lite
Especificaciones Nintendo Switch LiteEspecificaciones Nintendo Switch LiteEspecificaciones Nintendo Switch LiteEspecificaciones Nintendo Switch Lite

Debido a sus características, Nintendo Switch Lite será más ligera ya que pesa aproximadamente 275 gramos y sus dimensiones son 91,1 mm x 208 mm x 13,9 mm. La capacidad de la consola contará con 32 GigaBytes, aunque el sistema operativo usará 6GB de esta memoria interna. Lite tiene un procesador Tegra NVIDIA y los mandos de Nintendo Switch serán compatibles con la nueva consola, lo que permitirá el modo cooperativo local de algunos juegos del catálogo que cuentan con esta posibilidad. También elimina la cámara infrarroja de movimiento y la vibración HD.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!