Cuándo podrás comprar Nintendo Switch Lite y por qué precio

Este nuevo modelo de Nintendo Switch tiene mayor autonomía, pero no es compatible con el dock.

Nintendo Switch Lite en color turquesa

Finalmente, los rumores se han cumplido. Nintendo ha anunciado Nintendo Switch Lite, un nuevo modelo más pequeño que no soporta dock, así que únicamente se puede jugar en modo portátil. En cuanto a características, encontramos algunos cambios respecto al modelo que incluye el dock. Así que te recomendamos echar un vistazo a las características de ambos modelos.

Nintendo Switch Lite solo es compatible con los juegos que soportan modo portátil, no incluye los Joy-Con y los mandos incorporados no tienen vibración HD. Además, como ya hemos comentado, no incluye el dock y tampoco es compatible, así que es imposible jugar en el televisor. La pantalla es más pequeña, cuenta con un panel de 5,5 pulgadas. No hay cambios en la resolución, sigue siendo 720p. Las dimensiones son las siguientes: 91,1 x 208 x 13,9 mm. La batería ofrece algo más de autonomía, según Nintendo, jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild dura aproximadamente 4 horas. Así que estamos hablando de 1 hora más en comparación con el modelo que incluye el dock.

Pero vayamos a lo importante, el precio y la fecha de lanzamiento. Nintendo Switch Lite sale a la venta el 20 de septiembre por 199 dólares. El precio en euros no ha sido desvelado, pero todo parece indicar que la conversión será 1:1, así que muy posiblemente estemos hablando de 199 euros.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar