Nintendo asegura que la Switch Lite no supondrá el fin de la Nintendo 3DS y 2DS

Nintendo Switch Lite será únicamente portátil.

Nintendo Switch amarilla en mano

Tras muchos meses de rumores, Nintendo Switch Lite fue presentada ayer como una apuesta total de la compañía hacia el mercado de las consolas portátiles, ya que nesta versión «mini» pierde el modo televisor y el modo sobremesa. Claro está, que Nintendo ya compite en este sector con Nintendo 3DS y 2DS, pero la compañía llama a la calma y asegura que no las dejará de lado tras la llegada de la nueva consola.

«Seguiremos brindando soporte a nuestra familia de sistemas 3DS siempre que exista demanda«, afirma el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, en una entrevista con The Verge.

A pesar de que Nintendo Switch acapara casi la totalidad de ingresos de la compañía, no hay razón a simple vista para que esta versión Lite, acabe haciendo desaparecer 3DS y 2DS. El hecho de estar 100 euros por debajo de la Switch original, pero otros tantos por encima de las packs más caros de 3DS y 2DS, hace que estas veteranas consolas portátiles sigan siendo una gama de entrada fantástica por debajo de los 100€. Una opción más que a tener en cuenta para los más pequeños de la casa.

Nintendo Switch Lite llegará a las tiendas el próximo 20 de septiembre con muchas novedades, no dudes en consultar todas las diferencias que tiene con la Switch original.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar