Nintendo Switch Lite podrá comprarse en Amazon por 239,99 euros, ¿es el precio oficial?

En Ámerica su precio oficial es de 199 dólares.

Nintndo Switch Lite azul

Nintendo Switch Lite fue presentada ayer mismo, por sorpresa, como una alternativa «mini» de la consola original pensada para disfrutar únicamente del Modo Portátil a un precio más económico. Pero cuál es el precio oficial de Nintendo Switch Lite en España es la gran pregunta que nos hacemos todos en las últimas horas.

Como apuntamos en las diferencias entre la Switch original y la Switch Lite, al contrario que en la web americana de Nintendo, no se especifica exactamente la diferencia de precio entre ambas versiones. En principio, el precio de esta revisión se fija en 199 dólares en territorio americano, 100 dólares más barata que si hermana mayor. Pero si acudimos a las primeras tiendas españolas en listar esta consola, vemos que su precio es superior.

En nuestros país, en Amazon podemos reservar Nintendo Switch Lite por 239,99 euros, mientras que en Xtralife, su precio se fija en 229,99 euros y se encuentra «en oferta» a 224,99 euros.

¿Cuál es el precio oficial de Nintendo Switch Lite en España?

De momento, no tenemos ninguna referencia oficial al precio de Nintendo Switch Lite por parte de la filial española de la compañía, ya que no se especifica directamente en su web, pero podemos esperar que el precio oficial en Europa sea más elevado de los 199 dólares americanos.

Al igual que ocurre con el modelo base de la consola de Nintendo, que en Estados Unidos podemos encontrarla por debajo de los 300 dólares y en Europa los supera, es de esperar que suceda lo mismo con Switch Lite y se encarezca su precio. Esto seguramente sea debido a cómo aplican los impuestos en cada territorio, por lo que vemos diferencias hasta en los propios países comunitarios de Europa.

Nintendo Switch Lite llegará el próximo 20 de septiembre y dependiendo de cada superficie, podría variar su precio, pero parece ser que estará algo por encima de los 200 euros.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar