Nintendo Switch Lite vende casi 180.000 unidades en tres días a la venta en Japón

La portátil genera un impulso de ventas que logra una venta total de 240.000 consolas Switch en el país.

Nintendo Switch Lite Turquesa

Nintendo nos pilló por sorpresa, o quizá no tanto, con el anuncio de Nintendo Switch Lite. Tras el enorme éxito de la híbrida de la compañía, ahora los de Kioto querían tomar el relevo de 3DS con un modelo de Switch orientado por completo al juego portátil, más económico, con más batería y con un buen número de ventajas. Junto con The Legend of Zelda: Link’s Awakening, del que podéis leer nuestro análisis, este nuevo modelo de consola se estrenó el pasado 20 de septiembre, cosechando unas muy buenas ventas en Japón.

Según los informes recogidos por Famitsu, el modelo portátil de Switch ha conseguido vender un total de 177.936 unidades en sus tres primeros días a la venta en el país nipón. Un arranque bastante positivo para esta consola Lite que, además, ha servido para impulsar a su hermana mayor. Y es que las ventas de Nintendo Switch en comparación con semanas anteriores, alcanzando un pico de 62.000 unidades vendidas en ese tramo. En total, Switch Lite ha conseguido que se vendan cerca de 240.000 consolas Switch en Japón en estos días.

Nintendo Switch Lite

Un buen comienzo que, además, ha tenido como impulso el lanzamiento del remake de Zelda: Link’s Awakening, título que encaja a la perfección con la filosofía de este rediseño de la híbrida, ahora convertida en una consola exclusivamente portátil. Nintendo ha jugado sus cartas con calma y, por lo que se ve, con bastante eficacia. Ahora queda por ver cómo le ha ido en otros países a esta nueva pieza de hardware, y es que en lugares como Francia se prepararon bastante bien, habiendo procurado un stock de hasta 400.000 consolas.

Buena forma de encarar el último trimestre del año para la Gran N. Aunque sus acciones han descendido por, según parece, un rendimiento inadecuado de las ventas de la consola en Japón, queda por ver cómo son las cifras generales en el plazo de una semana, algo que probablemente hará que su valor en bolsa vuelva a aumentar por una recepción que se vaticina bastante positiva. Estaremos alerta para informaros de más datos al respecto una vez salgan a la luz las cifras oficiales de la compañía. ¿Logrará Switch Lite tomar el relevo de Nintendo 3DS con fuerza?

Nintendo, a la búsqueda de abaratar costes con Switch Lite

El mismo día del lanzamiento de la consola portátil, el Wall Street Journal revelaba que Nintendo habría estado negociando de forma muy agresiva con todos sus socios a la hora de abaratar los costes de los componentes de Nintendo Switch Lite. La compañía japonesa quería que el precio de venta fuera inferior a los 200 dólares en Estados Unidos, que aquí se han traducido en poco más de 200 euros al incluir impuestos.

Los de Kioto querían lanzar al mercado un modelo portátil que resultara lo más económico posible, de hecho, llegaron a pelear durante meses con determinados fabricantes para reducir el importe de varios componentes clave de la consola. Finalmente no lo consiguieron, ya que no ha podido salir a la venta por debajo de esa cifra marcada para la venta en América, pero actualmente puede encontrarse incluso por menos de 190 euros en internet.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar