Nintendo Switch Lite se muestra con todo lujo de detalles en la Gamescom 2019

La revisión portátil de Switch se muestra en vídeo con los juegos más importantes del catálogo.

nintendo switch lite

De ser un rumor con mucho peso a protagonizar un anuncio oficial y mostrarnos hasta sus entrañas. El secreto a voces de Nintendo Switch Lite terminó de confirmarse el pasado 10 de julio con un vídeo de Nintendo en el que se especificaron sus características y se le dio una fecha de lanzamiento. Ahora, en plena Gamescom 2019, la compañía de Kioto no ha dudado en llevar uno de sus grandes caballos de batalla para las próximas navidades, mostrando a Switch Lite con todo lujo de detalle.

Este modelo más duradero y pequeño se encuentra disponible en sus colores principales (amarillo, turquesa y gris) en varios expositores de la compañía dentro del evento de videojuegos alemán. Como podrás ver en el vídeo que hay bajo estas líneas, la Gran N no ha dudado en mostrar su próxima consola ejecutando varios de los juegos más destacados del catálogo de la hasta ahora híbrida, con demos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Smash Bros. Ultimate o Super Mario Odyssey.

Como se puede ver, la pantalla, a pesar de ser más pequeña, muestra una buena nitidez y los juegos se ejecutan con un rendimiento bastante bueno. Nintendo ha jugado bien sus cartas con este modelo, introduciendo en él una versión mejorada del chip disponible en la Switch original, lo que les ha permitido ofrecer una mayor autonomía a la vez que una reducción tanto en tamaño como en precios. Sí, Switch Lite no puede desacoplar sus Joy-Con, cosa que impide jugar a ciertos juegos si no se compra un par de estos mandos; pero, por todo lo demás, demuestra ser una portátil bastante robusta.

No podremos poner nuestras manos sobre ella hasta el 20 de septiembre, cuando saldrá a la venta en toda Europa y Occidente; pero tenemos muchas ganas de saber qué se siente al probar esta revisión totalmente portátil de la consola del momento. ¡Ya queda menos!

Switch Lite, una revisión que no viene sola

Aunque la gran bomba de Nintendo durante el verano ha sido el anuncio de Switch Lite, otro anuncio importante hecho por la compañía ha sido el del lanzamiento de una versión renovada de la Switch original. Sin nuevo nombre ni grandes cambios más allá de una mayor autonomía, que puede llegar a duplicar la del modelo original, conseguida por un cambio en el chip que hace las veces de corazón del hardware, se está extendiendo poco a poco por todos los territorios del mundo. De hecho, en algunos países se está ofreciendo la renovación de forma gratuita.

Estos son los hits de Nintendo Switch más vendidos en España

Los padres de Super Mario están lanzando pequeños y grandes cambios en su familia actual de consolas Switch para expandir su mercado y acercarse a más tipos de jugadores. Sumando a esto los rumores de otro posible modelo de cara a los próximos años, todo apunta a que vamos a tener el nombre de esta consola muy presente durante un buen tiempo. ¿Será esta la nueva hoja de ruta para la Gran N?

Otros artículos de Gamescom 2019 que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar