Nintendo Switch llegará sin retrocompatibilidad con ningún sistema

Nintendo Switch no será retrocompatible con ningún sistema

La semana pasada al fin pudimos conocer los detalles y entresijos de Nintendo Switch, la nueva consola híbrida entre sobremesa y portátil de la Gran N que aterrizará en todo el mundo el próximo 3 de marzo. Una de las dudas que habían quedado en el aire de la presentación de la máquina era si el sistema de Nintendo sería retrocompatible con Wii U o con alguna otra consola de la compañía.

Ahora, como ha confirmado Nintendo a través de nuestros compañeros de Kotaku, hemos sabido que no lo será. De hecho se ha anunciado que Switch no será compatible con videojuegos físicos o digitales de Wii U, Wii o 3DS, por lo que si quieres jugar a los títulos de alguna de estas consolas deberás comprarlas por separado a Nintendo Switch. La firma nipona lo ha explicado con estas palabras.

“Nintendo Switch no es compatible con juegos diseñados para otros sistemas, al igual que tampoco es compatible con mandos de control diseñados para consolas de generaciones pasadas. En el futuro podríamos considerar dar soporte a algunos mandos, pero por ahora no tenemos ningún anuncio que hacer al respecto”. ¿Qué opinas de la decisión que ha tomado Nintendo sobre la retrocompatibilidad de Switch?

Publicaciones relacionadas

Cerrar