Nintendo Switch: Lo que aún no te han contado y que necesitas saber para lanzarte a por su compra

Nintendo Switch: Las reacciones de la crítica que debes conocer para decidirte

El día ha llegado. Nintendo Switch ya es una realidad y con ella se abre una nueva etapa en la longeva trayectoria de la Gran N en el mundo de los videojuegos. Su nueva consola es un híbrido entre sobremesa y portátil, pues la máquina puede desacoplarse del dock principal para llevártela adonde quieras por lo que por el precio de una consola tendrás diferentes formas de jugar a un mismo título.

La crítica del sector ha tenido Nintendo Switch desde hace unas semanas y ya ha sacado conclusiones que sin duda necesitarás conocer para decidir tu compra. Si aún estás dudando de si hacerte con lo nuevo de la Gran N la lista que te dejamos tras este texto es esencial para ti, pues no solo ofrece orientación, sino que también da respuesta a algunos de los temas más candentes de la consola en los últimos días. Ademas, también se ha desvelado el número máximo de amigos que podrán agregarse a la consola.

Comodidad para acoplar y desacoplar

Tal y como se anunció, la crítica ha podido comprobar que el salto del modo portátil al de sobremesa es prácticamente instantáneo. Cuando colocamos la pantalla dentro del dock la imagen salta a la televisión en cuestión de un par de segundos. La misma comodidad es aplicable al desacople de los Joy-Con de la pantalla portátil y al acoplarlos al mando. Todo es muy rápido y sencillo.

Modo portátil

A pesar de que Nintendo ha insistido en que Switch es, ante todo, una consola de sobremesa se ha podido comprobar que la mayor fortaleza de la máquina está en su modo portátil. La resolución baja a 720p, pero la pantalla tiene tanta calidad que supera con creces a cómo se ven los juegos en un monitor o televisión. Es probable que todos los títulos saquen su máximo potencial gráfico en el modo portátil.

Batería escasa

Nintendo ya había dicho que la batería del modo portátil de Switch estaría entre las 3 y las 6 horas dependiendo del juego. Algunos han podido comprobar que con el brillo a la mitad, volumen a la mitad y con Wi-Fi desactivado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no ha podido llegar siquiera a esas tres horas. Eso sí, el rendimiento y duración de la batería dependerá mucho de qué título estemos jugando. Y además, contiene una función con la que el progreso de una partida no se pierde si la batería se agota sin salvar.

Joy-Con

La ausencia de un mando al uso en el pack inicial de Switch hará que tengamos que jugar más de una vez con los Joy-Con, especialmente con amigos. Es por ello que algunos se han sentido decepcionados al confirmar que, aunque se trata de una idea ingeniosa, son demasiado pequeños y en sesiones prolongadas resultan muy incómodos, por lo que seguramente tendrás que acabar recurriendo al Pro Controller.

Pro Controller

Precisamente estábamos hablando de él y lo que se ha podido saber es que, definitivamente, es una compra obligatoria. La contra es que es bastante caro y no va con el pack de inicio, pero los pros son todo lo demás: es cómodo, de gran calidad y tiene una batería de más de 40 horas. Si vas a jugar mucho en Switch deberías plantearte su compra a corto plazo, especialmente para los juegos que requieran de precisión.

Memoria interna

Como ya se podía esperar, la memoria interna de Nintendo Switch es ridículamente escasa. Tenemos 32 GB de los que solo se pueden aprovechar 25,9, por lo que deberás racionar con cuidado tus compras digitales de videojuegos o, por el contrario, hacerte con una tarjeta SD de mayor capacidad. Lo mejor es que este tipo de accesorios no son excesivamente caros por mucha capacidad que tengan.

Rendimiento en modo sobremesa

Algunos comienzan a temer que las limitaciones técnicas de Switch sean un problema de cara al futuro. Y es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pese a ser portentoso y muy bello, casi nunca alcanza los 30 frames por segundo en el modo sobremesa, incluso llegando a caer mucho más de esa cifra. Como decíamos, el rendimiento en modo portátil mejora en todo al de sobremesa.

Cerrar