Nintendo Switch: Los accionistas creen que tendrá más éxito que Wii

Nintendo Switch: Los accionistas responden al éxito de ventas

La nueva consola de Nintendo está siendo todo un éxito de ventas. Tanto es así que gran parte de los comercios ya están a la espera de recibir nuevo stock por parte de la compañía. Incluso una de las grandes desarrolladoras del panorama internacional, Square Enix, parece estar mostrando mayor interés en Switch que en la prometedora Project Scorpio.

En este mismo sentido se han pronunciado los accionistas, que desde el lanzamiento de la máquina híbrida han incrementado el precio de las acciones en un 20%, superando incluso la cifra obtenida por Wii, que en el mismo periodo tras su estreno provocó un aumento del 8,9% del valor de las participaciones. Mientras tanto, el lanzamiento de Wii U fue el culpable de un desplome del 30% de las acciones de la Gran N.

Así lo ha expuesto el portal económico Bloomberg en el gráfico que te ofrecemos a continuación y que muestra, precisamente, la comparativa en el valor de las acciones en los primeros días de cada una de las consolas. Aunque analistas como Atul Goyal, de Jefferies Group, aseguran que la previsión de ventas de Nintendo para 2018 podría “no impresionar al mercado”, lo cierto es que por el momento está proporcionando grandes resultados a la compañía.

¿Crees que esta tendencia continuará en los próximos meses?

Publicaciones relacionadas

Cerrar