Nintendo Switch: Los Joy-Con de colores surgieron de un curioso error

Desde Nintendo desvelan cinco curiosidades sobre Nintendo Switch

Este jueves saldrá a la venta la última consola de la Gran N, la esperada Nintendo Switch. Y si ya se ha probado la duración de la batería de la consola en su modo portátil y se ha llegado a la conclusión de que podremos disfrutar de unas tres horas antes de necesitar volver a cargarla en Breath of the Wild, hay otra propiedad, esta vez relacionada con los mandos de Nintendo Switch que podría acabar con tu paciencia.
 
Porque si no te fijas bien en la forma en que colocas los Joy-Con puedes encontrarte con una situación en la que te cueste volver a sacarlos para colocarlos correctamente. Y hablando de los Joy-Con de Nintendo Switch, desde Nintendo Wire nos presentan un vídeo donde podemos descubrir algunos detalles de estos, así como de la consola.
 
El encargado de dar algunos detalles sobre la nueva consola de Nintendo fue Yoshiaki Koizumi, productor de Nintendo Switch, que narró que al principio tenían la intención de que el mando de Nintendo Switch tuviera forma de “V”, hasta que llegaron a la conclusión de que sería mucho mejor el diseño final que presenta el controlador de la consola. Por otra parte, Kouizumi también explicó el origen de ‘Joy-Con’, que proviene de la palabra ‘Enjoy’, ya que desde Nintendo querían que todos los usuarios de la consola disfrutaran de este mando, y que los compartieran con sus amigos.
 
Koizumi también declaró que intentaron muchos métodos para unir los Joy-Con a la consola, entre los que se encontraba uno que se centraba en el uso de imanes. Sin embargo, el hecho de que de esta forma la consola se podría separar de los mandos mientras jugásemos, llevó a Nintendo a sustituir esta idea por una donde los mandos se unieran con un click que lo indicara.
 
Por último, otra curiosidad de los Joy-Con se encuentra en que desde Nintendo nunca tuvieron la intención de que estos fueran de distintos colores, ya que el mando de la consola iba a ser en un principio de color grisáceo. Sin embargo, cuando estaban probando cómo quedaría este mando en distintos colores, una confusión llevó a que se mezclara un Joy-Con de color azul con otro de color rojo, cuya combinación gustó tanto que se decidió dejar así el controlador de Nintendo Switch.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar