Nintendo Switch: Los problemas con los Joy-Con ya podría tener culpable

Nintendo Switch: Los problemas con los Joy-Con podrían ser culpa de su propio diseño

La nueva consola híbrida entre sobremesa y portátil de la Gran N ya está aquí. Su nombre es Nintendo Switch y está siendo todo un éxito a nivel de ventas y críticas, tanto de profesionales como de aficionados. Sin embargo, desde el primer día muchos usuarios han experimentado problemas de desincronización con el Joy-Con izquierdo, algo que desde la compañía nipona ya están tratando de solucionar.

Pese a que Nintendo señalaba que la culpable eran interferencias como acuarios, microondas o la señal de nuestro Wi-Fi, un usuario de YouTube llamado Jon Downey ha querido profundizar en la cuestión y ha desmontado los dos Joy-Con en un vídeo que te dejamos tras este texto. Para su sorpresa ha comprobado que el interior de ambos dispositivos es bastante diferente. Mientras el derecho tiene un chio NFC y una cámara infrarroja adicionales, el izquierdo tiene el mismo componente Bluetooth pero mucho más escondido.

Al tener varios elementos por delante, Downey cree que sería el propio diseño del Joy-Con izquierdo de Nintendo Switch el que hace que la señal sea menos intensa y, por tanto, pierda la sincronización en algunos casos. Downey realizó algunos cambios en dicho dispositivo y comprobó que ahora funcionaba de una forma mucho más impresionante y precisa que antes de hacer las variaciones. De momento Nintendo no se ha pronunciado al respecto de este supuesto error de diseño.

Cerrar