Nintendo Switch conquista América: la consola más vendida de 2019

El más reciente informe del grupo NPD confirma el hito de la híbrida en Estados Unidos.

Nintendo Switch

El potencial de la híbrida de Nintendo es tal que no son pocos los que aseguran que puede superar a Wii en ventas. Por su concepto híbrido, o incluso por ese diverso catálogo al que hace tan solo un día se sumaba Metro Redux, la plataforma está consiguiendo superar totalmente la situación de Wii U. Tanto es así que, tal y como se acaba de confirmar, Nintendo Switch ha cerrado 2019 siendo la consola más vendida de Estados Unidos.

El NPD Group ha hecho un repaso anual y general a las ventas de videoconsolas y videojuegos en suelo americano. Gracias a esto, se ha podido saber que PS4 es la consola más vendida de la década en USA, como también se ha corroborado este dato que tan bien posiciona a la consola de los Joy-Con. Otro logro para los de Nintendo, que ya han visto como esta consola para casa y para llevar ha superado a otras como Nintendo 64, e incluso se ha puesto por delante del titán de PS4 en 2019.

Switch OG y Switch Lite

Ahora hay que ver cómo evoluciona la híbrida tanto dentro como fuera de América en los próximos años. Con 2020 siendo un año crucial para el arranque de la nueva generación, hay quienes consideran que sus ventas podrían bajar, como también quienes creen que no al funcionar bien como complemento de otras plataformas.

Sea como fuere, Switch está siguiendo el camino adecuado, y las cifras lo están demostrando. Si finalmente sale a la venta el modelo Pro que se rumorea, es posible que este no haga más que darle mayor inercia a nivel comercial. ¿Será la consola más exitosa de Nintendo?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar