Nintendo Switch ha tenido una media de 124 lanzamientos al mes en el último año

La consola híbrida recibe cada vez más juegos.

Switch

La consola Nintendo Switch se encuentra en una racha imparable tras superar la barrera de los 50 millones a finales del año pasado. Este éxito ha hecho que los estudios indies y third party se animen a lanzar sus títulos en la plataforma que cada vez acumula más jugadores. De esta manera, el usuario de Twitter Rhomas Bidaux se ha percatado de que Nintendo Switch recibió una media de 124 lanzamientos al mes durante el último año.

El pico se produjo en octubre de 2019, un mes repleto de lanzamientos hasta el punto de que la consola híbrida juntó un total de 178 juegos nuevos. Mientras que el dato más bajo se produjo dos meses después, en diciembre, con un total de 99 lanzamientos. En el inicio de año, Nintendo Switch ha recibido un total de 370 títulos nuevos.

Los juegos que están por venir para Nintendo Switch

En la actualidad, Nintendo ha decidido incrementar la producción de la consola híbrida después de que la crisis del Coronavirus haya provocado una falta de stock en tiendas dado el aumento en ventas y la falta de materiales. En lo que resta de año, los juegos más esperados son Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y Bravely Default II.

A falta de un Nintendo Direct, que lleva sin producirse desde el pasado mes de septiembre, no hay grandes anuncios restantes para lo que queda de año, aunque es de esperar que se produzcan anuncios inminentes cuando la situación que vivimos a día de hoy lo permita. De momento, Nintendo no ha confirmado su asistencia al evento digital Summer of Gaming, sustituto del E3 2020, aunque la compañía podría celebrar su propia transmisión de manera independiente.

Para finalizar, cabe recordar que la plataforma aún cuenta con grandes bazas sin año de lanzamiento. En primer lugar destaca la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, al igual que Metroid Prime 4, que vive un largo desarrollo después de haber sido reiniciado. Por último, Platinum Games continúa trabajando en Bayonetta 3 y se desconoce cuál será la próxima aventura del fontanero más conocido del mundo de los videojuegos, aunque últimamente suena con fuerza una revisión de Super Mario 3D World.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar