Nintendo Switch se encuentra en torno a la mitad de su ciclo de vida

Nintendo Switch se encuentra en torno a la mitad de su ciclo de vida

En el día de ayer, Nintendo ofreció buenas noticias de su consola híbrida Nintendo Switch, que ya ha vendido más de 55 millones de unidades. La compañía japonesa, que también actualizó los datos de venta de sus juegos, tuvo que explicar cómo el COVID-19 podría afectar al futuro lanzamiento de sus proyectos. Además de esto, también se habló de en qué momento se encuentra la plataforma en base a su ciclo de vida.

En una sesión de preguntas y respuestas de los inversores salió el tema sobre la vida útil del sistema cuando un representante de la compañía mencionó que Nintendo Switch todavía estaba en su fase de inicio. Pero, para ser exactos, se concretó que lo cierto era que la consola "apenas se encuentra en la mitad del ciclo de vida", lo que significa que si se estrenó en el año 2017, al menos aún le queda una vida útil hasta el año 2023 como mínimo.

La antecesora de Nintendo Switch, la consola de sobremesa Wii U, no corrió la misma suerte, pues fue sucedida a los cuatro años y medio de vida, cuando comenzó a dejar de recibir lanzamientos. En cambio, la híbrida está teniendo un éxito abrumador, por lo que lo más probable es que, aunque recibiese una sucesora antes de los seis años desde su lanzamiento, reciba juegos durante un largo periodo tiempo como ha sucedido con Nintendo 3DS hasta hace poco.

No obstante, esta información recogida por el medio Gamingbolt, pronostica un mínimo de 3 años con más novedades para Nintendo Switch. En lo que resta de año, se esperan los lanzamientos Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que llegará el 29 de mayo; y 51 Worldwide Games, que llegará el 5 de junio. Así mismo, grandes títulos de la consola aumentarán su contenido: Pokémon Espada y Escudo lo harán con un Pase de Expansión; Super Smash Bros. Ultimate con el Fighter Pass. Vol 3 y Animal Crossing: New Horizons con actualizaciones gratuitas.

Más a largo plazo se espera el lanzamiento de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4. Así mismo, un rumor reciente señaló que la gran N celebraría el 35 aniversario de Super Mario por todo lo alto con nuevos títulos como Super Mario 3D World para Nintendo Switch, un nuevo Paper Mario y Super Mario All-Stars 2, un nuevo recopilatorio de juegos del fontanero, en esta ocasión 3D. No obstante, habrá que esperar un tiempo para ver cómo queda el calendario de lanzamientos de la consola híbrida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!