El nuevo modelo económico de Nintendo Switch ya puede tener fecha de lanzamiento

Una fuente anónima dice que llegará a finales de junio.

Nintendo Switch modo portátil Desde hace meses se está especulando con la presentación de dos nuevos modelos de Nintendo Switch, uno de los cuales sería más barato. Más tarde, otros medios confirmaban que esta versión económica no tendría dock, por tanto estaría enfocado a su portabilidad. Todo indicaba que Nintendo hará este anuncio aprovechando el próximo E3 2019 que se celebra anualmente en Los Ángeles y una nueva información confirmaría sus intenciones con el lanzamiento a finales de junio.

Nintendo Switch ha superado ya en ventas a Nintendo 64, un hito que se verá impulsado según los analistas con el lanzamiento de una nueva consola más económica. En concreto estiman que Nintendo alcanzó los 17,5 millones de unidades vendidas en este año fiscal que terminó en marzo. Según una fuente anónima de Bloomberg, el nuevo dispositivo será lanzado a finales de junio y la versión existente recibirá una actualización modesta este año. En su momento The Wall Street Journal también habló de un modelo más potente, pero esta persona desmentiría su existencia, según esta información.

Por otra parte, Nintendo ha reconocido públicamente que está trabajando con Tencent para vender Switch en China, pero la compañía aún está pendiente de recibir el Certificado Obligatorio de China y la correspondiente aprobación de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, según explicó el analista Daniel Ahmad.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar