Nintendo Switch modifica los iconos de algunos juegos por las críticas de los usuarios

Desde Nintendo intentan cuidar hasta el más mínimo detalle con respecto a su última consola, Nintendo Switch. Algo, que ha llevado a la compañía nipona a preocuparse incluso por el feedback que presentan sus jugadores con respecto a los propios iconos de los distintos títulos de la plataforma.

Porque, como informan desde Kotaku, los iconos son lo primero que los jugadores ven y por lo tanto, es imprescindible para la Gran N que sean lo más llamativos posible. Una situación que ha llevado a que distintas compañías hayan tenido que actualizar o modificar esta pequeña imagen de referencia tras el lanzamiento de algunos de sus juegos.

Algo que ha afectado sobre todo a Steamworld Dig 2, el juego desarrollado por Image & Form, que se vio obligado a cambiar por completo el diseño del icono que aparecía en Nintendo Switch, después de que los usuarios de esta consola criticaran una fotografía que el estudio había subido a Twitter antes del lanzamiento del título donde podía verse la imagen que presentaría este en la pantalla de selección de aplicación de Nintendo Switch.

Sin embargo, esto no acaba ahí, ya que, si bien esta fotografía llamó la atención de muchos jugadores, estos llegaron incluso a crear un hilo en Reddit para discutir sobre este tema. Lo que llevó a que Image & Form rectificara y ofreciera una disculpa asegurando que ese icono era una derivación del que presentaría la versión del juego para PC, que se había mandado a Nintendo por error.

Por otra parte, esta situación se ha ido repitiendo también con otros títulos, como por ejemplo Snake Pass, de Sumo Digital, que decidió alterar el icono de su juego poco después de su lanzamiento, eliminando el logo de la imagen y ampliando a la serpiente protagonista. Una situación que, de nuevo, tampoco gustó demasiado a los fans del juego que pidieron que este icono regresara a su estado original.

Y mientras que la reacción de Sumo Digital a lo ocurrido fue bastante positiva, asegurando que, al ser el primer juego para muchos de sus integrantes, no era nada malo poder aprender de estas experiencias, no ocurría lo mismo con Image & Form. Porque, si bien el estudio reconoció que había sido un fallo utilizar ese icono en un primer momento, sus responsables criticaron que se pusiera tanto hincapié en esta cuestión, y se dejara de lado por completo el juego en sí.