Nintendo Switch: Nintendo confirma que no se pueden transferir partidas guardadas

Nintendo Switch: Nintendo confirma que no se pueden transferir partidas guardadas

Hace unos días nos referíamos a una de las características de la nueva Nintendo Switch, que desde el pasado viernes se encuentra a disposición de los usuarios con títulos tan esperados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, tal y como explicábamos, ningún dato guardado podrá almacenarse fuera de la propia consola, ni siquiera en una tarjeta externa.

Así lo ha confirmado la propia compañía en una de las preguntas frecuentes que plantean en su web oficial. Las partidas "no se pueden guardar ni copiar en una tarjeta microSD”, apunta Nintendo. Por tanto, los usuarios no podrán extraer sus datos de progreso para transferirlos a otra consola o, simplemente, almacenarlos al margen de los 32 GB de memoria interna.

Cabe recordar, además, que el almacenamiento de Switch cede una parte al propio sistema operativo, por lo que la capacidad es aún menor. De este modo, ni siquiera es posible crear una copia de seguridad de los datos por si ocurriera cualquier incidencia y, quizás en el futuro, el usuario necesitara comprarse otra consola. ¿Consideras esta medida acertada?

Cerrar