Nintendo Switch: Nintendo da consejos para evitar interferencias con los Joy-Con

Nintendo Switch: Nintendo da consejos para evitar interferencias con los Joy-Con

Nintendo Switch ya es una realidad y los aficionados al mundo de los videojuegos están encantados con la nueva e innovadora consola de la Gran N, que aúna en un mismo dispositivo lo mejor de una consola portátil y lo mejor de una de sobremesa. Sin embargo, durante las primeras horas de vida del sistema, algunos usuarios han reportado algún que otro problema de conexión con los controladores Joy-Con.

Concretamente se han experimentado interferencias al haber algún obstáculo entre la Nintendo Switch y los Joy-Con que controlamos para jugar a ella, pues al haber algo entre los dos elementos pueden producirse interferencias y que se deje de detectar alguno de los mandos. Es por ello que la Gran N ha querido ofrecer algunos consejos básicos mientras trabajan para arreglarlo de forma definitiva.

Lo primero que se nos aconseja desde la compañía japonesa es no situar la Nintendo Switch tras la televisión, tras un acuario o a tres o cuatro metros de distancia de otro dispositivo inalámbrico que pueda crear interferencias. El mensaje de ayuda ha aparecido en las preguntas frecuentes de la página de Nintendo Switch, por lo que es de agradecer que la Gran N se haya hecho eco con tanta velocidad de este problema.

Desde el portal Kotaku afirman que ellos han experimentado problemas de conectividad de los Joy-Con inalámbricos al jugar en el modo televisión a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y aseguran que el único obstáculo que había entre los controladores y Swith eran las propias piernas del usuario que estaba jugando, por lo que cualquier mínima interferencia puede propiciar problemas de conectividad.

Nintendo ya ha asegurado estar trabajando en una actualización para el hardware que resuelva este incómodo problema que, por otro lado, no empaña el magnífico lanzamiento de Nintendo Switch, que ya está haciendo las delicias de los fans de todo el mundo gracias a sus particularidades pocas veces antes vistas en una consola de sobremesa y gracias a juegos como el mencionado Zelda o Super Bomberman R.

Cerrar