Nintendo Switch no funcionará como segunda pantalla de juego

Nintendo Switch no funcionará como segunda pantalla de juego

Esta semana Nintendo puso fin a la rumorología y presentó la hasta ahora conocida como NX y que ahora sabemos que se llama Nintendo Switch. En el tráiler de anuncio pudimos ver las cualidades híbridas de la consola, pero la Gran N ha confirmado que no tendremos nuevos datos del sistema hasta 2017. Sin embargo, cada pocas horas tenemos nuevas informaciones sobre Switch.

Uno de los aspectos que más intrigaba a los fans era saber si la tableta con la que podremos jugar lejos de casa podría utilizarse como segunda pantalla cuando estemos en nuestro salón jugando a la Switch de sobremesa, como ocurría con el pad de Wii U. Fuentes de Nintendo han confirmado al portal Polygon que “Switch está dedicada a ofrecer una experiencia para un jugador, elijas la pantalla que elijas”, por lo que podemos concluir que la tablet con funcionará como segunda pantalla.

En esa misma rueda de preguntas, la Gran N declinó hacer comentarios sobre algunas características de la tableta de Nintendo Switch, como si tendrá alguna funcionalidad táctil, cuál es su resolución máxima, cuánto pesa o que chipset de Nvidia utiliza la consola cuando se hace portátil. Tendremos que esperar, por tanto, hasta 2017 o nuevas filtraciones.

Cerrar