Nintendo Switch no permite compartir tarjetas microSD entre consolas

Nintendo Switch no permite compartir tarjetas microSD entre consolas

La nueva consola de la Gran N, Nintendo Switch, tan solo lleva unas horas en el mercado mundial y ya se ha convertido en todo un fenómeno y en un hervidero de noticias constantes. Y es que los usuarios no dejan de descubrir nuevos detalles de esta consola híbrida entre sobremesa y portátil. Si hace unos días te hablábamos de que los datos guardados no se podrían compartir dado que se almacenan en la memoria interna de la consola ahora tenemos más información en este sentido.

Del mismo modo, los datos guardados tampoco se pueden almacenar en la nube, pues Switch no dispone de un sistema con estas características, por lo que por el momento lo que guardes en una Switch no podrá ser compartido o transferido a otra. De hecho, los chicos del portal Polygon han descubierto que las tarjetas microSD que sirven para aumentar la capacidad interna de la consola tampoco podrán ser compartidas.

Y es que al tratar de introducir una tarjeta microSD con datos en su interior a otra Nintendo Switch, la consola de la Gran N nos indicará esta advertencia: “Esta tarjeta microSD está siendo usada por otra consola Nintendo Switch o ha sido usada en esta consola antes de que fuera iniciada. Elimina los datos de Nintendo Switch de esta tarjeta microSD para usarla en esta consola”.

Del mismo modo, como podrás ver en la imagen superior, Nintendo advierte de que borrar los datos de la microSD no eliminará “datos guardados, capturas de pantalla o datos no relacionados con Nintendo Switch”, por lo que borrar el contenido de la tarjeta tan solo acabará con las instalaciones de juegos y demás contenidos no incluidos en la pequeña lista que indica la Gran N.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que se señale que no se borrarán los datos guardados cuando ha sido la propia Nintendo la que ha asegurado que, por el momento, no es posible guardar datos de los videojuegos en tarjetas microSD externas, sino que toda esa información se almacena en la memoria interna de Nintendo Switch.

Cerrar