Nintendo Switch no permitirá instalar un juego digital en varias consolas

Nintendo Switch no permitirá instalar un juego digital en varias consolas

La nueva máquina de Nintendo, que hace escasas horas ha confirmado la ausencia de la consola virtual en su lanzamiento, sigue ofreciendo algunas incógnitas a escasos días de su salida a la venta. Una de ellas es sobre la posibilidad de instalar un mismo videojuego digital en más de una consola, una cuestión que un usuario ha trasladado a uno de los responsables de la compañía.

En un encuentro Q&A que recoge ARS Technica, CrazyDopetastic preguntaba lo siguiente: ”Si tengo dos videoconsolas, una para mis hijos y otra para mí que me pueda llevar de viaje, ¿tengo que comprar los juegos digitales varias veces o con comprarlo una sola vez puedo usarlo en más de un dispositivo?”. Pese a la posibilidad de introducir la ID de usuario, parece que Nintendo no ha contemplado una opción que sí ofrecen sus máximos competidores:

"Actualmente no tenemos un sistema como ese para Nintendo Switch pero no hemos tomado la decisión final sobre cómo lo llevaremos a cabo en el futuro así que, por desgracia, no te puedo aportar una respuesta concreta para eso ahora mismo”, ha respondiendo Shinya Takahashi. De este modo, incluso iniciando sesión con una misma cuenta el videojuego solo estará disponible en aquella en la que se haya procesado la compra.

¿Se trata de una decisión acertada?

Cerrar