Nintendo Switch no planea rebajar su precio próximamente

El éxito de Nintendo Switch parece incuestionable. NPD Group revelaba hace unos días sus estimaciones de ventas correspondientes al mes de octubre, en el que la consola híbrida y SNES Classic Mini habrían vuelto a ser las más vendidas, superando nuevamente a Sony y Microsoft. Precisamente esta sería la causa que habría motivado la decisión de Nintendo respecto a las ofertas del próximo Black Friday, que arrancará la próxima semana en los principales comercios.

En un encuentro con The Washington Post, el presidente de Nintendo of America ha explicado la estrategia comercial de la Gran N a corto plazo. Dado que el nivel de ventas no parece resentirse a consecuencia del precio, la compañía no tiene motivos para rebajarlo en las próximas fechas y tampoco durante el periodo navideño: “No vamos a rebajar el precio de Switch”, ha comentado Reggie Fils-Aimé a este respecto.

“Estamos centrados en asegurar un suministro sólido a los minoristas”, ha añadido el máximo responsable de la división estadounidense de Nintendo en referencia a la necesidad de contar con suficiente stock en las tiendas de cara a las próximas fiestas. Su promesa contempla tanto a Switch como a SNES Mini, que seguirá fabricando consolas para evitar los problemas de distribución de NES Classic Mini. ¿Crees que Nintendo ha tomado la decisión correcta al no rebajar el precio de su máquina estrella?

 

Cerrar