Nintendo Switch no será retrocompatible con Wii U ni 3DS

Nintendo Switch no será retrocompatible con Wii U ni 3DS

Ya sabemos que existe Nintendo Switch, consola que ha provocado un hype que hace tiempo que Nintendo no vivía, aunque la compañía japonesa haya visto cómo el valor de sus acciones han bajado tras el anuncio. Aunque quizás a medida que vayan conociéndose nuevos detalles la confianza de los inversores aumentará, aunque esto de momento no va a ser así.

Y es que los datos que nos llegan desde Famitsu informan de una importante limitación: Nintendo Switch no será retrocompatible con Wii U ni 3DS. Al menos en lo que a formatos físicos se refiere. Los responsables de Nintendo no dan más pistas al respecto pero hacen ver que esto se debe a que esta nueva consola no es una sucesora de sus plataformas portátiles y que, por tanto, va a seguir una estrategia diferente,

Nintendo tampoco ha aportado gran información sobre la posibilidad de que los títulos de Wii U o 3DS puedan ser descargados en Nintendo Switch. Y es que todo apunta a que van a empezar a dar más detalles sobre esta máquina a finales de año e incluso a principios de 2017. Eso sí, los responsables de la compañía nipona han advertido de que no habrá problemas en cuanto a la batería de Nintendo Switch.

Y es que aunque no está proyectada como consola portátil, Nintendo Switch va a asegurar el juego incluso en lugares lejanos a una alimentación eléctrica. Es decir, la intención es dotarla de una buena autonomía y no depender de espacios repletos de enchufes.

Cerrar