Nintendo confirma de manera oficial la actualización de hardware de la Nintendo Switch

El modelo HAC-001-01 ofrece una autonomía de hasta 9 horas en modo portátil.

La nueva caja de Nintendo Switch es roja

Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de Nintendo Switch, estamos hablando de una revisión del modelo original que salió a la venta en marzo de 2017. No esperes cambios externos, en un principio solo hay una mejora y está en el interior. El nuevo modelo ofrece una mayor autonomía de la batería al jugar en modo portátil.

Para no crear confusión, lo mejor será repasar los tres modelos:

  • Nintendo Switch original (modelo HAC-001). El número de serie empieza con XAJ. Duración de la batería, entre 2,5 y 6,5 horas.

  • Nintendo Switch Lite (HDH-001). Duración de la batería, entre 3 y 7 horas.

  • Nintendo Switch (HAC-001-01). Es el nuevo modelo. La batería tiene una duración aproximada de 4,5 a 9 horas.

Pero, ¿cómo saber que estoy comprando el nuevo modelo? Una vez salga a la venta, a principios de septiembre en Europa y finales de agosto en Estados Unidos, solo nos tendremos que fijar en la caja. El nuevo modelo vendrá en una caja completamente roja. Mientras la caja del modelo original será la misma de siempre. En cuanto al precio, el modelo con mayor autonomía costará lo mismo. A continuación, puedes ver la caja del nuevo modelo, dicha imagen ha sido publicada en Nintenderos.

El nuevo modelo de Nintendo Switch ofrece una mayor autonomía de la batería

Todo parece indicar que el modelo original se venderá hasta agotar existencias. Pero mientras queden unidades en stock, para no crear confusión a los consumidores, han decidido diferenciar ambos modelos por el color de la caja.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar