Uno de los nuevos modelos de Nintendo Switch puede prescindir del dock

Un modelo que va dirigido a los usuarios que usan solo el modo portátil.

Nintendo Switch modo portátil Tras las últimas ausencias confirmadas, el E3 2019 parece que será el más descafeinado de la historia de la feria internacional. Sony celebró su primer State of Play y esto fue todo lo que anunció, lo cual hace sospechar que antes o después de la feria podría celebrar otro streaming. Otra información, respaldada ya por varios medios, apunta a que será el momento de Nintendo para anunciar dos nuevas versiones de Switch, una de ellas más económica que la otra, que apostará por la potencia y el rendimiento. No obstante, se desconocían más datos sobre sus características y especificaciones técnicas.

En este sentido Eurogamer ha querido arrojar luz y el mencionado modelo económico de Nintendo Switch seguiría la evolución que tuvo Nintendo 2DS. Es decir, según fuentes cercanas a Nintendo, esta versión de la consola tendrá un diseño más resistente «a prueba de niños» y prescindiría del modo Dock. Con esta estrategia, Nintendo quiere acercarse a los usuarios que juegan en modo portátil. Por otra parte, descartan que el modelo más caro aumente su potencia como indicaban las fuentes de The Wall Street Journal, pero el salto será «comparable al recibido por el 3DS en su nuevo lanzamiento 3DS».

Ajeno a los rumores, Nintendo sigue nutriendo su catálogo de forma constante y así se puede ver Final Fantasy VII en la consola híbrida. A lo largo del año, la Gran N tiene previsto otros lanzamientos como Animal Crossing, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Pokémon Espada y Escudo o Luigi’s Mansion 3.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar