Nintendo cambiará el procesador y el almacenamiento de la Switch original

Nintendo ha registrado una solicitud para hacer modificaciones en el producto original.

Super Mario Odyssey en Nintendo Switch Nintendo anunció por sorpresa lo que todos los fans estaban esperando. Desde hace bastantes meses se hablaba del anuncio de un nuevo modelo de Nintendo Switch más pequeño y económico pensado para el juego portátil. Nintendo Switch Lite ya es una realidad y llegará al mercado el próximo 20 de septiembre. Este anuncio ha provocado algunas dudas sobre su compatibilidad con la consola original, aunque el presidente de Nintendo of America Doug Bowser explicó que «los dos sistemas se complementarán y coexistirán en el mercado». Pero parece que la Gran N tiene planes para mejorar las prestaciones de su consola híbrida, cambiando el procesador.

Según recoge The Verge, el modelo actual de Nintendo Switch se actualizará para conseguir un mayor rendimiento. Nintendo ha presentado unos documentos en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) para registrar este Cambio de Permiso Clase II. Se trata de una solicitud necesaria para modificar un producto ya existente para su venta en el país norteamericano y donde se recogen los cambios pertinentes. Destaca sobre todo tres cambios: en el procesador NVIDIA Tegra, la memoria NAND comúnmente conocida como almacenamiento flash y la placa de CPU. Puedes ver a continuación el documento en concreto con la descripción de los cambios.

Nintendo Switch

Esto podría suponer tiempos de carga más rápidos o un aumento en la duración de la batería, equiparando el hardware a una Switch más potente como también apuntaban los últimos rumores. La nueva Switch Lite también ha mejorado el uso de la energía para conseguir una batería con autonomía de un 20 o 30 por ciento más duradera, entre otras especificaciones técnicas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar