Nintendo Switch apunta a lanzar dos nuevos modelos muy pronto

Nintendo podría anunciar estas versiones de Switch durante el E3.

Foto de una consola Nintendo Switch La flamante consola híbrida de Nintendo no está ajena a los rumores. Hace unas semanas se hablaba de una posible colaboración entre Nintendo y Microsoft que finalmente se materializó con Cuphead, que será el primer juego exclusivo de Xbox en llegar a Nintendo Switch. Con ello, los usuarios de Switch podrán disfrutar en un futuro de las prestaciones de Xbox Live sin necesidad de comprarse una consola de Microsoft. Mientras tanto, el último Nintendo Direct anunció además muchos indies que llegarán próximamente a la consola. Otros rumores apuntaban al lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch, mejorando la pantalla para conseguir una consola más fina, nítida y con menor consumo energético, lo que permitiría un aumento de la autonomía.

De nuevo The Wall Street Journal comparte nueva información sobre esta posible versión mejorada. Según el reputado medio, Nintendo lanzará dos modelos en 2019, uno más económico que el otro. El primero se centraría en mejorar el hardware para los videojuegos, «aunque no será tan potente como PlayStation 4 de Sony Corp. o Xbox One X de Microsoft Corp.». En cambio, el segundo modelo sería «una opción más económica para los jugadores ocasionales», una versión asequible para todo el público. Todos estos datos provienen de algunos desarrolladores del software, que confirmarían su lanzamiento en verano como pronto.

El E3 podría ser el escenario elegido por Nintendo para anunciar estos dos nuevos modelos, que abaratarán costes a la compañía y podría coincidir con el lanzamiento de los nuevos videojuegos de Pokémon. Faltaría por conocer las especificaciones técnicas de las consolas, porque el modelo más económico podría ser más pequeño incluso.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar