Nintendo Switch OLED puede tener 4K y esta es la prueba definitiva que lo demostraría

El dock es la clave para esta nueva actualización de la consola.

Hace apenas unos días se lanzó al mercado Nintendo Switch OLED, siendo una consola de la que no solo hemos podido ver el unboxing de la misma, sino que, además, ha llegado al mercado junto a Metroid Dread, el nuevo título de la saga protagonizada por Samus Aran que está causando un auténtico furor en redes sociales, siendo catalogado por muchos como el GOTY de 2021.

Sea como fuere, la consola fue anunciada durante este último verano, cumpliendo la mayoría de rumores y filtraciones que pudimos ver meses y semanas atrás. No obstante, de entre todas las posibles especificaciones, la única que no se cumplió fue la compatibilidad con el 4K, dando esto lugar a que la consola no fuese catalogada como la tan rumoreada Nintendo Switch Pro.

No obstante, en los últimos días se han descubierto nuevos detalles en torno a la consola, los cuales podrían dar a entender que la consola no es compatible con el 4K, pero esto no evitaría que Nintendo nos esté preparando para la llegada del mismo a sus juegos. Y todo ello lo hemos podido conocer gracias a un usuario de Twitter.

El dock de Nintendo Switch OLED sería compatible con el 4K

De acuerdo a lo que se podido conocer a través del usuario KawlunDram, el dock de Nintendo Switch OLED ha mejorado su hardware respecto al modelo original, centrándose en la salida de vídeo. Bajo esta premisa, el chip se ha actualizado por uno de Realtek, el cual tendría soporte para la salida 4K / 60 FPS, lo que ha sido reafirmado por otros creadores de contenido que han desmontado la consola.

Por otro lado, el cable HDMI de Nintendo Switch OLED es 2.0, lo que permite reproducir esta resolución 4K tal y como se ha podido probar en una Xbox One X, consola que de base si permite reproducir esta calidad visual. No obstante, es la consola la que presenta ciertos problemas, ya que la misma cuenta con el chip Tegra x1, incapaz de reproducir el 4K.

Dicho todo esto, no parece que Nintendo Switch OLED, de la cual ya tenéis disponible el análisis de la consola, vaya a ser capaz de reproducir juegos en 4K. No obstante, parece que Nintendo ha dejado todo atado para que una futura revisión de la híbrida lo consiga. Solo el tiempo dirá si esto se termina cumpliendo.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar