Nintendo Switch Online tiene 15 millones de suscriptores

Tras dos años y medio disponible.

Desde hace dos años y año, jugar en línea en Nintendo Switch requiere una suscripción al servicio de pago Nintendo Switch Online, que también hace compatible algunos juegos con chat de voz a través de una aplicación para móviles. Durante una reunión financiera en la que se anunció que la consola híbrida ha vendido más de 55 millones de unidades, el presidente Shuntaro Furukawa reveló durante la sesión de preguntas y respuestas que el servicio Nintendo Switch Online ha alcanzado los 15 millones de suscriptores aproximadamente, pues mencionó que «las membresías están aumentando constantemente con la base de instalación de hardware en expansión«, tal y como recoge el portal Nintendo Enthusiast.

Todos los personajes de Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate es uno de los títulos que saca rendimiento de Nintendo Switch Online

A pesar de este éxito, Nintendo es consciente de las mejoras que debe implementar en Nintendo Switch Online para ofrecer un servicio de calidad, tal y como sucede con PlayStation Plus y Xbox Gold. Furukawa ha mencionado que “al agregar elementos online que hacen que los juegos sean aún más divertidos y al aumentar el atractivo del servicio en sí, esperamos convertirlo continuamente en un servicio que haga que Nintendo Switch sea aún más agradable y conveniente para jugar«.

Entre las solicitudes más comunes entre los suscriptores, estos suelen pedir un rendimiento mejorado del servidor, opciones de chat de voz, un sistema de logros o una mejor colección de juegos gratuitos. No obstante, cabe recordar que el servicio de pago de Nintendo Switch Online es mucho más barato que el de otras compañías, por lo que sus características también difieren. Entre sus últimas novedades, recientemente se anunciaron nuevos juegos gratuitos y un regalo en Animal Crossing: New Horizons.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar